viernes, 4 de octubre de 2013

Lo hecho en México está bien hecho

¿Qué, qué? ¿Creeyeron que otra vez no iba a haber entrada? Pues no, aquí en las ultimas horas del viernes y las primeras del sábado, actualizando el blogggg...

Como había prometido, esta tercera (pero no última) parte del tema de las cervezas, quiero platicarles de algunas marcas mexicanas. Antes de continuar, quiero especificar que de las que les hablaré, no son las únicas y probablemente no sean las mejores, pero si son algunas de las que a mi me gustan con base a mis preferencias personales. Ya lo decía el Dr. León en los comentarios de la última entrada "La mejor cerveza es la que le gusta a uno", y efectivamente, la mejor es la que más le gusta a uno, pero para encontrarla, hay que probar de todas ^^. Sin más preambulo, mis 5 chelas mexicanas predilectas, sin ningún orden en particular:

Toro Mestizo
Cervecería: Cervecería Toro
ABV: 7%
Estilo: Golden Ale~De hierbas/Especiada
Esta ale está preparada con mezcal. ¿Necesito decir más? ¡Jaja! Más allá de esta descripción, la cerveza ale por si sola es un poco floja, pero la adición de mezcal da notas florales y frutales, además de prevalecer el sabor de esta bebida oaxaqueña. Ligeramente fuerte, a mi parecer, de todas las denominadas "Agave Ale", es de las mejores logradas en México. 




Ginger Ale
Cervecería: Cerveza Dos Palomas
ABV: 5.5%
Estilo: Golden Ale~De hierbas/Especiada
Otra ale especiada, pero esta, con gengibre. A diferencia de otras, esta no es una cerveza muy dulce que conserva su alma de ale, y que el gengibre, solo es un regusto dulzón que no empalaga y contrasta con el amargor de las ceveza. Piensen en los condimentos agridulces de la comida china y se acercarán al sabor de esta cerveza.



La Lupulosa
ABV: 7.3%
Estilo: American IPA
Las Indian Pale Ales (IPA) se caracterizan por ser muy, muy amargas, mientras que las IPAs hechas en México, no lo son tanto (no estamos muy acostumbrados a tanto amargor). Aún así, esta es la IPA más fuerte que he probado en méxico. Realmente no hay mucho que decir, puesto que fiel a su estilo, con grandes aromas florales, y un amargor fuerte (a comparación de lo que estamos acostumbrados). Acérquense con cuidado, y si no les gusta a la primera, prueben otros estilo, y regresen a esta cerveza, es un gusto adquirido ^^.

Dark Porter
ABV: 6.5%
Estilo: Porter
Sólo lean el nombre de la cervecería. FLACO-CARA-DE-PERRO. Eso es suficiente para que esta cerveza sea buena.


Mantarraya
Cervecería: Cervecería Agua Mala
ABV: 5.2%
Estilo: Oatmeal Stout
Al momento de escribir esto me estoy tomando una :3. Es una stout con mucha espuma y sabores a granos en los que sobresale el de nuez. Al final el sabor se torna un poco debil (sabor a agua), pero es de las stouts mexicanas más fieles al estilo que he probado. En general, esta cervecería está haciendo muy bien las cosas, denle una oportunidad a todos sus estilos.

Pues vale, estas son algunas de mis recomendaciones. Pruebenlas, vean si les agradan, y conozcan más, no tengan miedo en experimentar. Incisto, estas son algunas de las que me gustan, y no necesariamente pueden gustarles a todos, pero no está de más apoyar la naciente industria mexicana de la cerveza, y no emocionarse por que a cierta cerveza le agregaron UN grado más de alcohol...

¿Que sigue? Eventualmente haré algunas recomendaciones de cervezas (no solo mexicanas) y trataré de abordar algunos temas relacionados a la bebida, pero tampoco quiero clavarme ni ser tan técnico. Recuerden, la cerveza es la bebida del pueblo, así que mantengámoslo simple, y apoyemos lo nacional.

Si quieren, pueden seguirme en mi perfil de Untappd para ver que me ando bebiendo y estar en contaco además de escuchar sus propias recomendaciones. ¡PROST!

1 comentario:

  1. Muy buenas recomendaciones para un humilde fan de la cerveza. Esa de toro mestizo aparentemente tiene un combinación de dos grandes mundos...el mezcal y la cerveza

    ResponderEliminar