jueves, 3 de octubre de 2013

EL RINCÓN DEL REPTIL – AÑO 1 VOL.8 “Don’t Put the Pussy on a Pedestal, un Cuento con Moraleja”


Bienvenidos una vez más al Rincón del Reptil, el espacio más cínico de “Da Nathing Box”… también llamado el rincón de las moralejas con causa. Hoy vamos a dar una importante lección, y es que cabe mencionar que esta semana tuve una de esas epifanías épicas, y la trajo una de mis películas favoritas: “The 40 Year Old Virgin”.


Se preguntarán qué tiene que ver Virgen a los 40 con la vida, pero entre toda la comedia, hay un personaje que dice y cito textual: “You know what your problem is? You're putting the pussy on a pedestal.”

De repente sobrevino un momento Eureka, de esos que estremecen los mismos cimientos de la realidad. La frase en realidad quiere decir que la razón por la que el virgen a los 40 no obtiene su preciada recompensa, es porque la ha puesto en un pedestal… pero esa frase va mucho más allá de eso si lo aplicamos a nuestras vidas.

Andy (el protagonista) había sido virgen hasta entonces porque había catalogado el sexo como algo etéreo, platónico y misterioso… lo visualizaba como algo tan complicado de alcanzar y tan maravilloso que él mismo era el que se ponía el pie para conseguirlo. Si no, recordemos a Omar Bravo en el mundial 2006 contra Portugal... no iba a tirar un penal más, de los cientos de miles que había tirado... iba a tirar un penal contra PORTUGAL en una COPA DEL MUNDO (pussy goes on pedestal) y miren lo que sucede a continuación (epic fail).

Como pueden ver, esto es una actitud tóxica no solo para estar con el sexo opuesto, sino para cualquier cosa que nos propongamos. Cierto, tal vez de las 50 veces que nos lanzamos por un objetivo, lo consigamos una… pero eso no quiere decir que el quedarse en tu zona de confort te va a llevar a la victoria. Los verdaderos ganadores ni siquiera se preocupan tanto en planear... ven los objetivos como alcanzables y van, como diría el filósofo Louie E "A por ellos." Al final podríamos tener un revés épico como el que vemos a continuación:


Finalmente un joven tomó la decisión de ser tan reptil en la vida como lo era para tentar a las Evas del mundo, así que esa tarde llegó al gimnasio (donde usualmente decía que no podía hacer lagartijas parado de cabeza) y las hizo. ¡Digo, igual no fue bonito, no fue lo poético ni épico que debió ser… pero salieron! ¡Mientras muchos entrenan en carreritas de 5K, un afamado Dr. León sin preparación previa se aventó el Maratón de la Ciudad de México en 6 horas, pero lo acabó!

¿La chava del antro se te hace demasiado hermosa? Qué crees, va a acabar con el gordito que sí se atrevió a ligársela. ¿Te da miedo hablar con el vicepresidente de tu empresa de un proyecto? Qué crees, hay un aventado en la oficina que si fue a hablar con él y te ganó la promoción. 




El Dr. Xochihua hablaba en su blog de cómo la vida consiste de los shots que te avientas. Yo agrego que la única regla que necesitas para tomártelos es: “DON’T PUT THE PUSSY ON A PEDESTAL!” porque puedes tener el shot en la mano, tener todos los ingredientes en tu sala, pero si no te paras, abres la cantina Y TE TRAGAS ESE MALDITO SHOT… tanto pensar no te sirvió de nada.

Así que la próxima vez que se enfrenten al gigante en el pedestal, tiren el pedestal primero… descubrirán que el objetivo no era tan inalcanzable.


¡Los esperamos en el próximo rincón del reptil, esperen la encuesta semanal, para que los lectores escojan el tema!

3 comentarios: