jueves, 12 de septiembre de 2013

EL RINCON DEL REPTIL AÑO 1 VOL. 6 “LOS RUQUI-COOL, QUE DE COOL, NO TIENEN MUCHO"



Bienvenidos una vez más a “El Rincón del Reptil”, el espacio más cínico y descarado de “Da Nathing Box”. La encuesta de la semana entre nuestro fanbase arrojó que el tema de hoy debía ser sobre los Ruqui-Cool. Al parecer mi escrito demostrativo de por qué la Psicología no es una ciencia deberá esperar para otra semana. 


Pero entremos al tema:

Los “Ruqui-Cool” son una tribu urbana que tiene su lanita, sin hijos y aún aman esos días de juerga de cuando tenían 16. Acaparan lugares como “El Wallace”, “100 Montaditos” o “Classico” .

Ruqui-Cools Godinez esperando su entrada al Classico junto a los "pubertos"


Al final, los Ruqui-Cool representan el verdadero motivo por el que la gente se casa. Olvidemos el amor. Nadie quiere estar en “la mesa de los rucos” en el antro. Mejor pasar una noche tranquila de pelis con la esposa y tus hijos y ahorrarte las vergüenzas para las parrilladas del domingo y las famosas "Ladies' Night" o noches de "Poker" con tus cuates (porque el Poker para la gente vieja es el juego más interesante del mundo... una versión masculina de "Canasta").

Si sufres de cualquiera de estos síntomas, has sido contagiado con el virus letal y mortífero del "Ruqui-Cool"


1. “Noche de Vino y Queso” se convirtió en tu nueva definición de diversión.


Ya no te interesan los “tragos ridículos” ni la barra libre que "los pubertos" (término usado por los Ruqui-Cool para identificar gente que sí es joven) se toman en cualquier lugar. Ahora debes beber cosas finas (como el vino del Superama) porque tu cartera te lo permite… y porque con el alcohol barato, la cruda dura hasta la siguiente semana.


2. Tienes que tener la mejor mesa del lugar.


Los tiempos de estar con "los pubertos” se terminaron. Quieren la mejor mesa del antro… usualmente la más aislada para que puedan escuchar lo que la gente está diciendo y donde la música no esté “tan fuerte” porque altera sus oídos. Además tienen que contar con buenos sillones por eso de las reumas. Eso sí, su buena botella de whiskey y vino tinto no pueden faltar en la mesa.


Lo que define la calidad del antro es la cantidad de sillas disponibles... después de todo, la cadera ya tiene sus achaques.


3. Cubres Facebook con tus fotos un concierto… de U2

No me lo tomen a mal, me encanta la buena música, pero cuando un Ruqui-Cool va a un concierto, su banda es la más anciana en el mítico Palacio de los Rebotes y para colmo tiene que trabajar al día siguiente. El Ruqui-Cool pregunta por qué carajos todo el mundo se tiene que parar y brincar si pagaron un asiento perfectamente cómodo. Pero valdrá la pena, te asegurarás de postearlo en Facebook como si hubiera sido el mayor logro de tu vida. 


4. Lo más importante es presumir a tu perro en Face


El amor ha llegado a tu vida... y es que ya no puedes estar saliendo en la noche por entretenimiento. ¿Solución?  Tenerlo en casa.  Entre más dependiente e inútil sea la raza, mayor nivel de Ruqui-Cool eres, porque eso te permite vestirlo y humillarlo (con amor) sin que oponga resistencia.


Después de todo un perro cura la depresión. Te vuelves un activista aferrado a las causas animales.  Es un síntoma que augura necedad, después de todo.



5. Crees que todavía te queda la moda Mirrey y Lobuki, aunque seas talla 40

Eso o aplicas la de Godinez Purasangre... "si me desfajo la camisa ya estoy en onda". Cuántas fotos de antro no están llenas de esos individuos mostrando pelo en pecho como en sus mejores épocas, eso si, con una que otra canita.

También están los famosos Ruqui-Cool que usan la playera fajada con cinturón negro porque se estilaba en los 80s cuando empezaron a ir al antro y claro, no olvidar a las lobas (versión añeja de la lobuki) que en lugar de alaciarse aplican el peinado en capas como Gloria Trevi (una ruqui-cool famosa).


La única cura para este virus letal es permanecer en casa... ahí si, muy válido, la noche de vino y queso con las amigas del trabajo. Muy válida la noche de poker con los amigos que buscan "emociones fuertes" y por qué no, tal vez ver una que otra película en la tele antes de que el sueño te gane.

Con estas reflexiones dejo la columna semanal... espero sus pedradas, comentarios y demás. Y por temas legales diré que las imágenes aquí puestas son de dominio público y sin afanes publicitarios y no representan ejemplos reales de Ruqui-Cools (aja) así que si se sienten aludidos... carecen de bases!

Nos vemos la próxima semana en "El Rincón del Reptil", el espacio más descarado de "Da Nathing Box"!

2 comentarios: