miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL RINCÓN DEL REPTIL AÑO 1 VOL. 12 - LOS GUERREROS DE LA ESPERANZA O CÓMO ME CONVERTÍ EN ESCRITOR



En un año lo había perdido todo.  A la abuela que había sido mi mundo, la casa gigantesca con el mejor jardín… donde aprendí a jugar Nintendo y brincaba como un demente para ganarle a Bowser.   La vida dio un vuelco y de pronto acabé viviendo en un pequeño cuarto de 2x2 con mi mamá y mi hermana.
  
Ese verano nos refugiamos en casa de mi gran amigo Axel, al que nunca le podré agradecer lo suficiente por habernos ayudado en esa crisis…

Durante esa pesadilla me había cansado de jugar Diablo, carajo ni siquiera tenía internet. Mucho menos dinero para salir con los amigos… mi única compañía era esa computadora Compaq que guardaba el polvo en el cuarto de visitas de la familia de Axel.  
La compu vieja en la que hice las primeras lineas del libro
“Un buen día Derek caminaba de regreso a casa…”

Esas palabras cambiaron mi destino.  No tenía nada mejor que hacer, estaba más triste, quebrado y agotado de lo que he estado en toda mi vida.  Y entonces apareció esta historia en mi cabeza de un niño huérfano que siempre había querido ser un Paladín.  Un niño que vivió siempre con más carencias que lujos, pero le ponía buena cara a su vida e intentaba ayudar a su mamá a salir adelante.
  
Supongo que en ese momento quería ser como Derek, el personaje principal de mi libro.  Una página se convirtió en cinco, y luego diez… todo se empezó a dar naturalmente.  Empecé a imaginar escenarios, otros personajes que me habría gustado que me acompañaran en mi viaje.  Por supuesto que mis mejores amigos eran también personajes en la historia.  Friederic, Axel, Clittus, mis hermanos también estaban peleando esa batalla conmigo… mientras escribía cómo los niños elegidos derrotaban a los demonios, estaba venciendo a mis propios fantasmas.

En este lugar entrenarán los Paladines
Nunca supe cómo pasó, pero poco a poco todos los personajes comenzaron a tener vida propia, era como si los hubiese conocido desde siempre.  En algún punto tuve que ponerle un nombre a la historia.  La llamé “Los Guerreros de la Esperanza”, porque a través de sus batallas habían logrado devolverme eso que había perdido cuando murió mi abuela. 

Nunca tomé al libro como algo más que un hobby, hasta que llegó mi proyecto final de la carrera.  No pude pensar en otra cosa que no fuera la estrategia de marketing para ese libro.  ¡Ese último semestre escribí como un loco, ni siquiera lo había terminado!  

No hice mucho escándalo sobre el proyecto,  mi maestra Echi Gonzalez al principio creyó que estaba loco pero tuvo fe y trabajó conmigo un año sin parar para darle vida a ese proyecto.  Ni siquiera les comenté a mis amigos de qué se trataba. 
Segundos antes de hacer historia
Y cuando salió a la luz hubo una reacción increíble… incluso mi teacher estiró los brazos para recibir su copia, había sido un momento genial.  Aplausos, lágrimas, caras de sorpresa.  Fue una especie de sueño que de repente olvidé en un cajón.  
Gracias por todo Teacher, lo logramos ;)  

Busqué cosas mundanas, dinero y un trabajo Godinez porque era lo que estaba programado para hacer.  

Pero todos los días podía escuchar una voz dentro de mi cabeza que me decía una y otra y otra vez… Los Paladines son los guerreros de la esperanza.  Los Paladines son los Guerreros de la Esperanza.  ¿Te acuerdas?  ¡Un guerrero no renuncia a sus sueños, los vuelve realidad!  
Nunca dejes que tus sueños se pierdan.

Esa voz me atormentaba todos los días, porque…  ¿Cómo puedo querer cambiar al mundo si ni siquiera pude cambiarme a mí mismo?  ¿Cómo puedo decirles a los demás que persigan sus sueños si yo los abandoné?  

La voz se fue haciendo más y más insistente hasta que decidí buscar por dónde podía sacar el mensaje de esperanza que había escrito hace tanto tiempo.  Y ahora después de 5 años los Guerreros de la Esperanza van a despertar.  

Ha habido tanta gente en el camino que me ha ayudado a llegar hasta esto, que no alcanza un blog para nombrarlos a todos.  A Marco que se desveló conmigo trabajando en el archivo para Amazon, a mis diseñadores Roberto y Luzi que le están dando vida al mundo que imaginé y a todos los que me han dicho que es un libro que vale la pena.  

Arte Conceptual y Logo Angel Prophecy por Lucinda Robles López y Luis Roberto Renedo Huerta.
El camino para ser un escritor no es fácil, pero si “Angel Prophecy” nunca veía la luz iba a arrepentirme el resto de mi vida.  Triunfar para mí no se va a tratar de ganar o perder, o de las diez o ciento cincuenta mil copias que este libro venda, sino de la relación que tengo conmigo mismo… de poder verme en el espejo y decir que no me fallé. 

Y ahora estoy a menos de 48 horas para que ese sueño suceda.  Cuando alguien tome su dinero para comprar esa obra en Amazon.com, lo habré logrado.   Me habré convertido en un escritor.  Es hora de que los Guerreros de la Esperanza se levanten.

Nos vemos en el próximo Rincón del Reptil… no tengo más que decir por hoy, excepto: UN GUERRERO NO RENUNCIA A SUS SUEÑOS, LOS VUELVE REALIDAD - J.M. Alcázar  

4 comentarios:

  1. n_n Muchas gracias Juan por la confianza, y muchas felicidades por este bebé! :D

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!!! Por fin leo a un Reptil con la piel menos fria, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. hermano mil felicidades creme que leere cada palabra puesta en tus libros y siempre sabiendo que eres un guerrero de la esperanza

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Mijito, a eso sabe alcanzar tu sueño. Un abrazo y lo mejor para esta etapa de tu vida.

    ResponderEliminar