El famoso escritor Hank Moody estaba irritado ese día, indignado. No se si las palabras adecuadas eran emputado, encabronado, exasperado… da igual. Y el día de hoy éste reptil en particular tiene que compartir las expresiones que surgieron de su ronco pecho porque, maldita sea, estoy de acuerdo con sus palabras:
“La gente parece estarse volviendo más y más tonta. Ya sabes, me refiero a que tenemos toda esta increíble tecnología y las computadoras se han vuelto básicamente máquinas de masturbar de cuatro cifras. Se suponía que el internet nos liberaría, nos democratizaría, pero solo nos ha dado la candidatura abortada de Howard Dean y 24 horas de acceso a pedofilia para algunos malditos. La gente… ya no escribe, bloggea. En vez de platicar se textea, sin puntuación, sin gramática: LOL esto KE ASE aquello. Sabes, me parecen solo una bola de gente estúpida pseudo-comunicándose con otros idiotas en un proto-lenguaje que parece más a lo que hablaban los cavernícolas que al Castellano.” - Hank Moody
 |
Si supieras todas las fantasías que te esperan al otro lado de la hoja... |
No es porque un reptil se escame al compartir esto, sino que con esto me doy cuenta cómo la falta de lectura es lo que nos rebaja a ser poco más que animales. Los problemas del mundo se dan por su ausencia, porque les puedo apostar mi cabeza a que no hay nadie en el universo que tenga un problema tan único que no se haya puesto alguna vez en un libro. Alguien en alguna parte lo vivió y se tomó horas de su maldita vida para intentar darle una respuesta a la gente sobre eso como para que hoy en la era de la información te encuentres pendejadas escritas en algún blog como si fueran muestras gratis que tienes que usar a huevo.
Eso o de repente te encuentras un correo de negocios repleto de “horrores ortográficos” que van dirigidos a un director y no demuestran el más mínimo respeto no digamos por la institución del Castellano, sino respeto al idiota que lo escribió. Un poco de amor propio carajo. Y si, la solución a eso es la lectura porque la gramática se MAMA, no se ESTUDIA.
Tenemos a un presidente que parece que solo utiliza los libros de calzadores y que desgraciadamente está triunfando en un país donde la gente que lee el Publimetro o ve la última foto de Angélica Vale en el TvNotas dice que está informada. No es algo exclusivo de este país, ahí tienen a un Estados Unidos que lee un mísero libro al año y que engendra más sociópatas que cualquier otro país en el mundo, que es capaz de elegir a George W. Bush como una decisión sensata para gobernarlos y que literalmente tiró al mundo por la ventana para sumirlo en una recesión sin precedentes.
La diferencia entre leer un libro y pasar todo el día leyendo status en Facebook es tan grande como la diferencia entre hacer el amor con Camilla Belle a la luz de las velas junto a la chimenea de una cabaña en los Alpes o hacerse una paja en el cine Teresa.
Hace miles de años toda la tribu se reunía en las fogatas junto a los shamanes para escuchar las historias que le daban formas a los pueblos. Y hoy como entonces, el destino de tu pueblo depende mucho del shamán que elijan. Y si su shamán es el TvNotas…
 |
De los shamanes depende la cosmovisión de los pueblos. |
Les deseo de todo corazón, estimados lectores, que un día se atrevan a tener una relación profunda con los personajes de una historia, que puedan ver a través de los ojos de D’Artagnan cómo se enamoró de Madame Bonacieux. Que se emocionen tanto como Derek Nightslayer cuando logró convertirse en un paladín. Hablen del amor como en Rayuela o muéranse de miedo con un libro de Clive Barker.
 |
No hay nada que no esté en alguna página en algún lado que no te de la respuesta que estás buscando. |
Atrévete. Hay millones de historias, de mundos que puedes visitar y de los que puedes regresar seguro y solo tienes que gastar unos cuantos pesos para tenerlos durante meses.
Te aseguro que si lees, tu mundo puede cambiar y ser tan genial como tú lo quieras. Lo se, cambió tanto el mío que ahora estoy escribiendo para que otros puedan tener aventuras como las que alguna vez tuve.
Si no tienes tiempo para leer, mucho dudo que tengas tiempo en tu vejez para vivir tu vida. Nos vemos en el próximo Rincón del Reptil. El espacio más cínico de "Da Nathing Box"... PD: Gracias por más de 3 mil lectores!