lunes, 4 de agosto de 2014

52

Han pasado 365 días desde que inició aquel proyecto de 4 jóvenes llenos de esperanzas e ilusiones, de que su voz y vivencias fueran escuchadas, de compartir lo que mucha gente seguramente vive día a día y no tiene la posibilidad, por cualquier motivo, de comunicarlo, ¿qué es al fin y al cabo comunicar?.

Da nathing box, se ha caracterizado no por ser un blog que hable o posea necesariamente la verdad, es transmitir un poco de las vivencias de 4 personas cuya visión del mundo no es mayormente diferente a la de mucha gente, quizá, es igual a la de la gran mayoría.  Como grandes exploradores, hemos descubierto nuevos caminos dentro de nosotros mismos y de nuestras capacidades, en lo particular, siempre existió un Merleau-Ponty en estado latente, ávido de decir de la forma más compleja, como sólo es él, sus más profundas refelexiones sobre el comportamiento humano.



Recuerdo que durante mucho tiempo, cuando en entrevistas de trabajo o pláticas casuales, me preguntaban,  ¿qué es lo que más te gusta hacer?, solía responder un conjunto de trivialidades sin mayor sentido.  Hoy, puedo descubrirme con un nuevo interés... el escribir. Y si después de 52 posts no  puedo decir que me gusta escribir, entonces estamos en un problema.  Lo mismo, queridos lectores y lectoras, les pregunto, ¿a qué te dedicarías que no fuera tu profesión u oficio actual?, ¿acaso, serías un inventor?, ¿científico, músico, bailarín, filoósofo, pintora?... puedo decir que este pasatiempo mío me ha llevado a explorar nuevos campos del conocimiento, salirme de lo que ya es conocido para ir al campo de lo desconocido, de ese conocimiento que parecía tan ajeno a mi.  No niego mis proyección en cada escrito, ni que tiene un tinte de mis vivencias, justo eso es lo que quiero que se vea.. está plasmada mi vida en cada letra como el interés en que el lector también camine esos mundos.

What is essencial is invisible to the eye... hoy , gracias a la visión de los grande colegas, monstruos en espera de la inspiración para transmitirse, descubro algo en mí. ¿cuántas veces el otro no nos refleja algo que nos descubre una nueva pasión, algo oculto? Al fin y al cabo, dicen que las relaciones humanas, son puras proyecciones.

Un abrazo a los doctores Xochihua, Maldonado y Bojalil, cuyos escritos llenos de ironía, verdad y crítica han servido para colaborar y enriquicer sin lugar a dudas este proyecto , sueño..llamado Da nathing box.

MERLEAU-PONTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario