miércoles, 3 de septiembre de 2014

De las barras libres en la playa al desarrollo profesional exitoso!… por Tlacaelel Xochihua

Vivir en un hotel de cinco estrellas, conocer gente de todo el mundo, de día jugar con niños, bufet 3 veces al día y de noche estar de fiesta con las mamás de esos niños

Y si te dijera que además te van a pagar por hacerlo seguramente no me lo creerías, no existe un trabajo así ¿correcto? Pues te equivocas, ya que si existe, es muy real y de hecho yo lo viví
Esta fue mi primer experiencia laboral a mis 20 años como G.O en Club Med Ixtapa, 3 meses de sol arena y mar, fiestas en la playa, noches de antro y seguramente estas pensando…

¿Pero porque solo tres meses?  ¿Por qué no sigues trabajando ahí?!! 
La realidad es que un trabajo así es perfecto para cualquier joven universitario en busca de diversión con relativamente pocas responsabilidades (aunque meterse al mar con  25 niños no fue cualquier cosa)
Y no sólo para universitarios, en Club Med conocí a personsa que a sus más de 40 años hacian exactamente el mismo trabajo que yo, jugar y beber día tras día, sin embargo, había algunas diferencias solo visibles muy de cerca... gente que lleva haciendo el mismo trabajo de divertirse en el paraiso  por años... no eran felices.

¿Que diablos hago aquí?

cuando regresé de esa gran experiencia laboral casí puedo decir que me debrimi... no tenía ningún sentido estar en esta ciudad, aburrida, complicada, sin mar, mujeres ni fiesta a diario... casi que la vida había perdido sentido... logica... ¿Cómo es posible que alguien en su sano juicio renuncie a algo así?

Como quisiera pasar la vida entera cono estudiante el día de la primavera...

En el fondo todos tenemos planes más grandes que hacer castillos en la arena y ponerle pronceador a alguna teen de 19 años muy emocionada por que en México puede tomarse todo lo que en USA no le permiten.

Con esto en mente, regresas, terminas tu carrera y te buscas tus oportunidades. Si algo he aprendido en mi vida profecional y estoy seguro que tu también, es lo siguiente:
  • El 80% de las cosas que viste en la Universidad no te sirven para nada en tu nuevo trabajo de becario saca copias
  • Hubieras deseado llevar una materia en la que te explicaran como buscar trabajo sin terminar a los 15 minutos de nuevo en Facebook
  • Siempre desearás volver a ser estudiante

Un caso de Exito

Y entre toda esa confusión, cambios, nuevos ciclos y etapas y el triste recuerdo de Club Med... ¿Cómo logras enfocarte a lo que realmente te interesa?... ¿CÓMO SABES LO QUE TE INTERESA!!???

Recuerdo perfecto que yo juraba... "jamás voy a trabajar en una empresa, jamás!! escuchame bien Dios!!!" y aquí estoy escribiendo desde mi teclado DELL de mi computadora DELL asiganda a mi centro de costos (que si la rompo la pago) viendo por la ventana del otro lado de la calle mi querida universidad... la vista es muy linda... de no ser porque hay días que es un verdadero tormento estar tan cerca de los salones de clases y a la vez tan lejos.

Por que arena y amigos siempre hay en el mar

No me mal entiendas, soy feliz en mi trabajo, tanto como lo puedo ser... no voy a heredar una gran fortuna ningun día de estos, ni en el futuro lejano así es que sé que como yo... todos lo hacemos lo mejor que podemos, cada quien desde su trinchera buscando la oportunidad indicada para sobre salir y dar el sigueinte paso en esta ya no tan nueva etapa de nuestras vidas, eso si, la más productiva
Como diría un amigo... este es el momento de chingarle... si no es ahorita ¿cuando?

Por supuesto.... siempre tendré a Club Med... un As bajo la manga garantizado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario